Seguimiento al protocolo por alerta de Influenza

30 de enero de 2018

Estimados padres, madres y encargados:

¡Reciban un cordial saludo!

El Colegio Bautista de Caguas se mantiene alerta ante toda situación que ocurra y toma decisiones para mantener la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal institucional, manteniendo la comunicación con ustedes para que estén bien informados. Durante los últimos días hemos estado atentos a los casos de estudiantes con síntomas de influenza. Hemos elaborado estrategias con el personal, las cuales repasamos a continuación:

1. El pasado martes, 23 de enero activamos el Protocolo para evitar contagio y trabajar síntomas de la influenza, el cual establece específicamente los pasos a seguir de acuerdo a las recomendaciones del Departamento de Salud. (ver comunicado: X).

2. La enfermera, Sra. Sandra Colón, se ha mantenido en comunicación con los padres de aquellos estudiantes que han mostrado algún síntoma y ha orientado sobre el fiel cumplimiento del protocolo institucional establecido. De la misma manera, se ha solicitado atención médica al personal que ha manifestado algún síntoma.

3. Los maestros han orientado a los estudiantes en las salas de clases sobre las medidas de control y prevención ante el virus de la influenza.

4. El personal de mantenimiento ha sido reorientado para reforzar la limpieza y desinfección de salones, oficinas y áreas comunes. Es importante indicar que este personal trabaja en turnos diurnos y nocturnos, lo cual permite atención de acuerdo a nuestras estrategias en todo momento. Hemos adquirido un inventario mayor de productos para desinfectar y mantener las áreas limpias.

5. Hemos mantenido información vía electrónica con recordatorios importantes para el manejo y prevención en esta temporada, la cual nos afecta a todos.

Continuaremos trabajando responsablemente para ofrecer los servicios educativos atendiendo toda situación que pueda presentar.

Siempre a sus órdenes,

Profa. Damaris Santos Santos
Directora Ejecutiva