Requisitos Enfermería 2019-20

27 de junio de 2019

Estimados padres, madres y encargados:

¡Dios les bendiga!

Como es conocimiento, el Colegio Bautista de Caguas tiene un reglamento y normas a seguir para el buen funcionamiento en cada área. El Departamento de Enfermería, tiene protocolos para ofrecer un buen servicio a la comunidad escolar. Por tanto, es importante seguir los mismos desde el inicio del año para que sean efectivos.

Siguiendo las leyes establecidas del gobierno de PR, Ley #25 Vacunación, Ley #63 Certificación Oral y Protocolos del Departamento de Salud para el cuidado y protección del menor en las instituciones educativas; le solicitamos estar atentos a las siguientes indicaciones:

1. Actualización de Vacunas - No se aceptará copias, solo original actualizado según estipulado por el Departamento de Salud PVAC3 (adjunto documento aviso del Departamento de Salud y Exención a Vacunar) http://www.salud.gov.pr/Dept-de-Salud/Documents/Division%20de%20Inmunizacion/Exencion%20a%20Vacunar%20por%20Razones%20Medicas%20o%20Religiosas.pdf

2. Certificación Examen Oral – Solo se aceptarán certificados de estudiantes que estén cursando los grados de K-2-4-6-8- y 10 (adjunto enlace documento http://www.salud.gov.pr/Sobre-tu-Salud/Documents/SO-001%20-%20Certificado%20de%20examen%20oral%20-%20V003.pdf)

3. Administración de Medicamentos – (SOLO RECETADOS) No se administrarán medicamentos sin recomendación médica y estarán sujeto a la disponibilidad de la enfermera. Todo padre, madre o encargado debe llenar el documento de autorización para administrar medicamentos. El mismo se encuentra disponible en el Colegio. MEDICATIONS OVER THE COUNTER NO SERÁN ADMINISTRADOS.

4. Estudiantes enfermos – Se requiere certificado médico para asistir al colegio. Si está bajo tratamiento es importante entregar recomendaciones para seguimiento.

5. Estudiantes con Diabetes Tipo 1 - Actualizar el Plan de Manejo de Diabetes.

De tener alguna duda al respecto favor de comunicarse con la enfermera o a nuestras oficinas.

Esperamos la atención de todos.

Cordialmente,

Sra. Sandra Colón, RN
Enfermera Escolar

VO.BO. Profa. Damaris Santos Santos
Directora Ejecutiva