Información importante ante el comienzo de clases

13 de enero de 2020

Estimados padres, madres y encargados:

La seguridad de nuestros estudiantes ha sido siempre nuestra prioridad año tras año. Repasamos información importante y de interés para todos.

1. Nuestro Colegio cuenta con un Plan de Emergencia detallado,  certificado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

2. Todos los años re orientamos a nuestros estudiantes sobre protocolos en casos de emergencias, ya sea fuego, huracán u otra situación imprevista y realizamos simulacros dos a tres veces por semestre en diferentes horarios para las prácticas.

3. Cada salón y área de trabajo cuenta con una mochila de emergencia preparada.

4. Todo el personal está certificado con el curso de primeros auxilios (CPR, AED and Basic First Aid)

5. Contamos con enfermera escolar certificada.

6. En los trabajos de mantenimiento regulares, el personal inspecciona gazebos, plantas y árboles en nuestras áreas verdes y se realiza cualquier gestión relacionada, para evitar riesgos.

Al inicio de este semestre escolar, será prioridad repasar los planes y protocolos ante una emergencia. Mantendremos el funcionamiento de nuestra institución, siempre que las condiciones lo permitan, identificando recursos para que el ambiente escolar sea el más adecuado ante los acontecimientos que vivimos como país. Como ya lo hicimos en la emergencia del Huracán María, trabajaremos con el empeño en lograr que nuestros estudiantes reciban la educación necesaria y también atendiendo los sentimientos de temor que todos hemos experimentado en esta situación.

Además en los próximos días le compartiremos información de esfuerzos de ayuda que coordinan las Iglesias Bautistas de Puerto Rico como una alternativa para que puedan aportar su ayuda para nuestros hermanos de la región suroeste de la Isla.

Somos una comunidad de fe y estamos en las manos de Nuestro Señor que es nuestra fuerza y nuestro escudo; en Él confía nuestro corazón, y somos socorridos (Salmo 28:7)

Continuaremos en oración por nuestro país.

Cordialmente,

Profa. Damaris Santos Santos
Directora Ejecutiva