Requisitos de Vacunación para el Curso Escolar 2020-2021

Requisitos de Vacunación para el Curso Escolar 2020-2021

7 de julio de 2020

Estimados padres, madre y encargados:

¡Saludos cordiales!

El Departamento de Salud y la Ley Número 25 de inmunización aprobada el 25 de septiembre del 1983, establecen que todos los estudiantes que se matriculen en una institución educativa del país pública o privada, incluyendo los centros de cuidado diurno (de acuerdo a su edad) deben tener administradas las vacunas correspondientes a su edad.

El Colegio Bautista de Caguas y esta servidora seguimos actualizando nuestros protocolos para un mejor servicio a nuestra comunidad. En esta ocasión debido a los cambios administrativos gubernamentales sin precedentes de esta pandemia, le damos seguimiento al comunicado más reciente del Departamento de Salud sobre la vacunación para este año escolar 2020-2021. Aquí el enlace al documento Requisitos de Vacunación para el Curso Escolar 2020-2021 por el Dr. Lorenzo González Feliciano, Secretario del Departamento de Salud.

Les exhorto a realizar las gestiones pertinentes lo antes posible ya que los centros de vacunación son por cita previa y la hoja verde PVAC3 debe estar actualizada al comienzo de clases. Padre que no tenga actualizado el PVAC3, puede escribir un correo electrónico: prinhelp@salud.pr.gov o llamar al programa de vacunación del nivel central al teléfono: (787) 765-2929 extensiones: 3342, 3338 y 3339. Deben proveer la siguiente información: primer y segundo nombre y ambos apellidos, fecha de nacimiento (mes/día/año), nombre y apellidos de la madre y el correo electrónico y número de teléfono.

El PVAC3 original del estudiante debe permanecer en el expediente escolar mientras esté matriculado en la institución.

Cordialmente,

Sandra Colón, RN
Enfermera Escolar

Vo. Bo. Profa. Damaris Santos Santos
Directora Ejecutiva