Inicio Escolar

11 de agosto de 2020

A toda la comunidad escolar:

¡Reciban un saludo en este nuevo año escolar!

Hemos iniciado nuestro año escolar 2020-2021 con nuevos retos y con la esperanza puesta en Dios.

Agradecemos su confianza y nos sentimos muy contentos de que sean parte importante de nuestra gran familia CBC. Estamos muy orgullosos de recibirles nuevamente, ahora mediante una nueva modalidad y estructura para el desarrollo académico cumpliendo con las recomendaciones de salud y seguridad para todos. A continuación, les ofrecemos algunos anuncios importantes:

1. De acuerdo a lo discutido en las reuniones y comunicaciones a padres repasamos que, hasta nuevo aviso, nuestra institución continuará la modalidad de Educación a Distancia. Señalamos que este programa de interacción virtual entre maestros y estudiantes está diseñado tomando en consideración las recomendaciones y tiempo de atención de nuestros menores. La salud emocional también es muy importante, por lo cual el programa de Trabajo Social se unió en este esfuerzo. Es importante que cada estudiante siga las normas establecidas en el protocolo a seguir durante reuniones a distancia.  Recibirán toda información a través de la plataforma Edmodo o vía correo electrónico para conectarse desde cualquier dispositivo en forma directa. Próximamente cada estudiante recibirá un correo electrónico institucional para trabajar con su plataforma MS Teams.   Publicamos el programa de clases/videoconferencias de acuerdo al grado, según se había presentado en el plan académico enviado anteriormente. 

2. Con el propósito de ofrecerle información que les ayude en la instalación de la plataforma Edmodo para el cumplimiento de las tareas, les facilitamos una guía de instrucciones para crear la cuenta en la plataforma. Además, las tabla de códigos por clases por grados .

3. Enfatizamos que todo padre, madre o encargado podrá tener acceso al expediente académico en forma electrónica de sus hijos. Para hacer uso de esta plataforma deberá tener sus claves de acceso. Los padres de nuevo ingreso deben solicitar las mismas mediante el siguiente correo electrónico: cbcacademico@cbcaguas.org o comunicarse vía telefónica con la Sra. Magalie Alicea, Registradora.

4. Para su conveniencia y mantenerse informados en todo momento, pueden acceder a nuestras aplicaciones y plataformas electrónicas. De acuerdo a la realidad que vivimos esta gestión es totalmente necesaria.

5. De tener alguna situación académica, puede comunicarse con los principales, vía correo electrónico para que puedan asistirlos en su necesidad.
Profa. Carmen Gómez Saladín (Prekínder a Tercer grado) cbcprincipal.elem@cbcaguas.org
Dr. Amílcar Alvelo Quintana (Cuarto a Duodécimo grado) cbcprincipal.sup@cbcaguas.org

6. Con relación al seguro escolar les indicamos que el mismo extendió la cubierta por accidentes para estudiantes dentro de los predios de su residencia y en custodia de un adulto, mientras sea horario regular de la institución.

7. Publicamos la tabla de uso de uniformes por día revisada, para su atención. (para detalles ver comunicación uso de uniformes enviada anteriormente). 

Los programas de videoconferencias, las salas de EDMODO, instrucciones los podrá descargar a su dispositivo o computadora en nuestra página en la nota publicada---->  Programa de Videoconferencias//Salas de Clase  

Deseamos a todos un año de muchos logros, bendiciones y salud.

Cordialmente,
Profa. Damaris Santos Santos
Directora Ejecutiva