Desarrollo de Videoconferencias

A: Padres, madres y encargados

DE: Profa. Damaris Santos Santos
Directora Ejecutiva

FECHA: 28 de septiembre de 2020

ASUNTO: Plan académico – Videoconferencias

Durante las pasadas semanas nos hemos dado a la tarea de observar el proceso de desarrollo de las videoconferencias en los diferentes grados y niveles, según nuestro plan académico. Agradecemos el esfuerzo de todos para cumplir con la modalidad de educación a distancia, pero hay detalles que deseamos presentarles que requieren atención inmediata para que el proceso pueda cumplirse en forma adecuada y ordenada. Se estableció que los estudiantes se reunirían varias veces por semana y que las reuniones virtuales serían grabadas, pero ha sido difícil compartir algunas grabaciones, luego de revisadas por las siguientes razones:

1. Interrupciones en el servicio de Energía Eléctrica e Internet que afectan la grabación de la clase.
2. Vestimenta NO apropiada o falta de vestimenta de estudiantes y otras personas expuestas en la reunión.
3. Interrupciones por sonidos fuertes, autos, animales, música y otros.
4. Situaciones disciplinarias que afectan la clase y limitan la oportunidad de que todos puedan beneficiarse de la discusión del tema del día. Toda situación disciplinaria ha sido y será trabajada de acuerdo a nuestro Reglamento Escolar.
5. Integración y participación de padres en las clases que son exclusivas para estudiantes. Se requiere que todo estudiante esté acompañado por un adulto, pero no debe intervenir en la clase en curso. La participación solicitada es de supervisión del menor.

Estamos seguros que tanto ustedes como nosotros tenemos el mismo propósito, que los estudiantes puedan tener la oportunidad de tomar sus clases en un ambiente de orden y respeto el cual propicie un buen aprendizaje. Como institución seguimos atentos a las dificultades que podamos tener con nuestro proveedor de servicio de Internet y a cualquier situación que pueda ocurrir. Consideraremos cualquier cambio que sea necesario. Nuestro Plan educativo está en constante revisión entendiendo que el proceso educativo es uno cambiante y dinámico. Previamente enviamos el Protocolo a seguir durante reuniones a distancia el cual compartimos nuevamente para referencia, solicitando su fiel cumplimiento.

Agradecemos su atención al respecto. Nuevamente les agradecemos y felicitamos por ser parte importante en esta tarea tan importante para sus hijos en su formación educativa.