Nuestro Coro en la Ciudad Señorial

El Coro del Colegio Bautista de Caguas participó por tercer año consecutivo del Sexto Festival Descubre a Puerto Rico y su Música Coral. Este festival coral es el más aplaudido en la región sur del país y fue celebrado del 15 al 17 de marzo en distintas localidades de Ponce.
El Coro del Colegio tuvo el privilegio de abrir con su participación el concierto de apertura y así deleitar a cientos de personas en el legendario Teatro la Perla de Ponce.

Coros.3

El repertorio de nuestros estudiantes fue uno variado y del agrado del público, pues las muestras de cariño y comentarios de la audiencia fueron muy positivos al culminar la participación. Alabanza de Pablo Fernández Badillo, Te quiero poema de Mario Benedetti en arreglo coral de Liliana Cangiano, Son de la Loma de Miguel Matamoros en versión coral de Electo Silva y el concierto con Muié Rendêra de Brazil en arreglo de Carlos Alberto Pinto Fonseca fueron las piezas escogidas para tan importante ocasión.

                                           Coros1   

Además participaron en esta edición del Festival los coros de: Escuela Libre de Música de Mayagüez, UPR Ponce, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Instituto de Música Juan Morel Campos, el Wellington High School Choir de Florida, el St. Stephen Episcopal Choir de Texas, Ponce High School, La Coral Municipal de Ponce, Academia Cristo Rey de Ponce y Universidad Interamericana de Ponce.
Este año la pieza de clausura del festival fue un arreglo especial de la canción Yo quiero un pueblo en arreglo del profesor Rubén Colón Tarrats, co-fundador de este evento y fue interpretado por una gran Coral con los participantes de todos los coros presentes en el Festival junto a la Banda Municipal de Ponce. La pieza emotiva por demás, movió al público a cantar, ponerse de pie y disfrutar hasta con lágrimas por la intensa y armoniosa interpretación.

Yo Quiero Un Pueblo - Festival de Coros - Ponce,PR - 2013 from CBCaguas on Vimeo.

La calidad vocal y el compromiso de nuestro Coro demuestran nuestro orgullo para afirmar: ¡Yo soy CBC!

Coros2

La Administración del Colegio felicita a cada uno de nuestros coristas y a la Prof. Meredith Alequín por su disciplina y trabajo para este logro. Igual a los padres y madres que acompañaron a sus hijos en esta gran actividad les agradecemos infinitamente su apoyo.