Un cabello hermoso para una hermosa causa

“Cuando perdí el cabello por el tratamiento de cáncer no tenía problemas, pero cuando me di cuenta de que mis familiares no me miraban a los ojos y me esquivaban fue cuando decidí usar una peluca”.

Este fue el testimonio que compartió una joven mujer sobreviviente de cáncer de seno a un grupo de niñas y jóvenes de nuestro Colegio. La experiencia era para invitarlas a participar del evento “Un cabello hermoso para una hermosa causa”.

Este evento fue la actividad cumbre en nuestro Colegio al inscribirse en el programa Beautiful Lenghts de Pantene.

Este programa es una alianza con la Sociedad Americana contra el Cáncer para recolectar cabello y así crear y donar pelucas a mujeres pacientes de esta terrible enfermedad.

Además de la oportunidad de colaborar a una gran causa, la firma Procter & Gamble otorga un premio en efectivo a la escuela que más se destaque en este proyecto.

Muchas donaciones se llevaron al colegio por niñas, jóvenes y mujeres que realizaron sus cortes en salones de belleza. Mientras el pasado 14 de marzo con el apoyo de estudiantes del Instituto de Banca se realizaron los cortes en nuestra institución. A las chicas que donaron se les obsequió el corte, estilo y peinado.

Compartimos una serie de fotos de tan emocionante iniciativa que confirma el noble corazón de nuestra comunidad escolar.

Donacion2

                                                     Donacion4

Donacion3

Esta chica se hizo el corte en su salón y trajo su moño Donacion5

Donacion1

Coaboradores Colaboradores el día del evento.