Metas institucionales del Nuevo Año Escolar 2013-2014

La misión del Colegio Bautista de Caguas tiene el propósito fundamental de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de excelencia, fortalecida por las creencias y valores cristianos.

Para este nuevo año escolar nos proponemos trabajar en pos de una comunidad escolar en servicio a Dios y al prójimo promoviendo una educación basada en la creatividad mediante las siguientes metas:

  • Fortalecer los procesos académicos enseñando a nuestros estudiantes a ser creativos, inventivos y auténticos descubridores (Piaget).
  • Brindar a nuestra comunidad escolar la oportunidad de que conscientemente despierten y activen las habilidades del pensamiento creativo e innovador, aplicando la capacidad para generar e implementar nuevas ideas, métodos y soluciones, que incrementen la calidad de vida tanto a nivel personal como social (Waisburd, 2009).
  • Desarrollar actividades tanto de labor comunitaria, social y de integración (de la PIBC) para apoyar en la formación de personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza (Betancourt, 2000) donde no nos conformemos con este siglo sino que nos transformemos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para comprobar la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2).

Cada meta requiere el cumplimiento de objetivos generales y específicos, establecidos en todas las áreas, por parte de todos los que aportan en el proceso educativo de nuestros estudiantes.

Contamos con el apoyo de cada familia. Es muy importante que cada familia se involucre en este proceso dando seguimiento al desarrollo de destrezas y actividades trabajadas dentro y fuera de las salas de clases.

Esperamos en Dios tener un año exitoso para el beneficio de todos nuestros estudiantes.

Boards Metas Cbc 1