Estudiantes que dan un paso adelante

Gabriela Rodríguez Morales, estudiante de 4to año de nuestro Colegio, decidió dar un paso adelante en su formación académica.

En enero del 2013, respondiendo a una convocatoria para estudiantes talentosos, Gabriela, comenzó a trabajar en investigaciones científicas auspiciadas por la National Science Foundation. De enero a mayo, junto a otra estudiante del pueblo de Juncos, trabajó en la investigación: "The Study of the NF1 Gene on Location 1306 Regarding the Neurofibromatosis Disease Typy 1”. En el mes de mayo, Gabriela participó en un simposio donde se presentaron 190 investigaciones dentro de las categorías: Bio-Genética, Bio - Matemática, Ingeniería, y Estadísticas entre otras. En esa ocasión se premiaron las mejores 20 investigaciones, entre ellas la de Gabriela. En la competencia participaron estudiantes de escuelas superiores de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La Foto 1 A la derecha, Gabriela Rodríguez Morales.

Durante el mes de septiembre Gabriela, presentó la investigación "Neurona Simulator". Esta investigación la trabajó sola en el verano para presentarla en la categoría de Computer Science . Gabriela compitió en el nivel Undergraduate (Bachillerato) junto a estudiantes de universidades de Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y México.

Image (1)

Gabriela es estudiante del Colegio desde Pre-Kínder. Actualmente, es miembro de la Sociedad de Honor, organización que agrupa a estudiantes que se destacan por sus ejecutorias académicas, liderazgo y compromiso de servicio al prójimo.

Felicitamos a Gabriela por establecerse metas altas y trabajar por alcanzarlas. A su familia, nuestro respeto y agradecimiento por confiar en nosotros parte de la educación de su hija.

Gracias Gabriela, por tus logros podemos afirmar con orgullo: ¡Yo soy CBC!