Puerto Rico en Tres Tiempos

Puerto Rico en tres tiempos fue el tema de la tradicional Noche Puertorriqueña para resaltar la música como elemento importante en nuestra cultura. La danza, bomba, plena, el seis chorreao, el seis de Comerío y la sabrosa salsa fueron los ritmos presentados, donde quedó demostrado el talento de nuestros estudiantes. Los más pequeñines nos deleitaron con el Padre Nuestro taíno y Oubao Moin-Isla de sangre, nombre que le dieron los indios Caribes a Puerto Rico, poesía exquisita que recoge el sufrimiento de las raíces de nuestra raza.

Noche4 

Nochepr1 ¡Bomba!

La actividad fue dedicada a los maestros de música del Colegio, Meredith Alequín y Alexis Trinta por su trayectoria musical en y fuera de nuestra institución.

Nochepr5 Meredih Alequín y Alexis Trinta, nuestros homenajeados

La escenografía estuvo a cargo de la Profesora Rosa Soliván maestra de Arte. La velada comenzó con una participación especial del Conjunto Criollo de la Universidad de Puerto Rico. Además la Coral de Varones de la Primera Iglesia Bautista de Caguas tuvo una magistral presentación brindando al público hermosas interpretaciones de varias danzas puertorriqueñas.

Nochepr2 Coral de Varones de la 1ra Iglesia Bautista de Caguas

Los niños de 5to y 6to grado interpretaron los himnos nacionales. El Coro de Voces, quien en abril participará de unos festivales en Orlando, Florida, presentó varias piezas con la calidad y picardía que les caracteriza.

Nochepr6

Hay que resaltar la participación de la Facultad del Colegio, especialmente las presentaciones de los equipos de trabajo por niveles y materias en pabellones temáticos e informativos que ambientaron la actividad.

Nochepr7 Facultad de Inglés

En la actividad la Legislatura de Puerto Rico presentó un reconocimiento a nuestro equipo de Baloncesto por ganar la Medalla de Oro en los Juegos Escolares Deportivos de Centroamérica del Caribe 2013, celebrados recientemente en Colombia.

Al inicio del programa la Directora Ejecutiva del Colegio, Dra. Berquis Torres, presentó a parte de la directiva del Consejo de Padres.

Noche Pr
Ana Morejon Presidenta; Zuleika Medina, Secretaria y Celestina Ramos, Tesorera. La vice-presidenta, Virginia Roque fue excusada esa noche.

La Noche Puertorriqueña es una de las principales actividades de recaudación de fondos del Colegio y el esfuerzo y apoyo de toda la comunidad escolar la hacen posible. La Administración del Colegio agradece la aportación de todos en este evento que coordina de manera excelente la Facultad de Historia del Colegio, bajo la dirección de la Prof. Carmen Figueroa, maestra coordinadora. El éxito de esta edición de la Noche Puertorriqueña fue el resultado del trabajo en equipo, demostrando que juntos y unidos en propósito logramos mucho más.

Noche Pr4