Regresa a Bautista la Copa Alcalde

Nuestro equipo de baloncesto "Senior" trajo de regreso el Campeonato de la Copa Alcalde del Municipio de Caguas, título que por 16 años consecutivos habíamos conquistado y que el año pasado la escuadra de la Eloísa Pascual logró alcanzar.

Foto Por Jpg Media Group   John Joe Pereira Rodriìguez 5606 Foto JPG Media Group

Los integrantes del quinteto del CBC, rankeado número uno a nivel Isla, impidieron a los representantes de Bairoa III revalidar su corona.

“Llevo cuatro años participando de la Copa, y no quería irme sin recuperar el título. Era bien importante para mí”, aseguró emocionado el centro Alexander Morales luego de que el Colegio Bautista lograra una imponente victoria de 78-47 sobre la Escuela Eloísa Pascual de Bairoa III, logrando recobrar su sitial de campeones de la Copa Alcalde de Baloncesto de Escuelas Superiores de Caguas.

Para Morales, esta fue su última participación en el evento a cargo del Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Recreación y Deportes (DRD municipal), pues tras graduarse el el mes de mayo irá a jugar con la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, donde estudiará con una beca deportiva. De ahí su gran orgullo de haber podido despedirse con el trofeo de campeonato.

“El torneo nos sirve de mucho a todas las escuelas, porque cada año vez como todos los equipos mejoraron y se desarrollaron. Ojalá lo sigan haciendo y se unan más escuelas de pueblos cerca de Caguas, porque les va a ayudar a todos los que participen”, recalcó Morales.

Otro que se expresó orgulloso fue Iván Ríos, coach asistente de los hoy campeones. “Sabíamos que no iba a ser fácil recuperar el título. Aunque ganamos por mucho, Bairoa es un equipo bien aguerrido y no se rindió nunca. Nosotros queríamos el título y lo conseguimos. Solo queda felicitar al Municipio por ofrecer este espacio que le sirve de mucho a los muchachos para conseguir becas universitarias, para desarrollarse como atletas y hasta como seres humanos”, puntualizó.

Cientos de estudiantes se dieron cita en la final que exhibió a muchos de los mejores talentos del pueblo, como el joven José Ortiz del CBC, reconocido como uno de los mejores tiradores a larga distancia de todo Puerto Rico.  Finalizada la jornada, a Ortiz, se le otorgó el premio al Jugador Más Valioso, tras anotar 22 puntos claves para la holgada victoria del equipo dirigido por Leonel Arill.

Los campeones del Colegio Bautista de Caguas llegaron a la final celebrada en el Coliseo Héctor Solá Bezares del Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berrios tras vencer 57 a 44 en semifinales a Nuestra Escuela, con 14 puntos de Luis Cotto.

*Parte de la nota publicada en La Semana de Caguas