Reina Bautista en el sóftbol

Nota de Primera Hora

La escuela cagüeña se impuso en la final juvenil sobre el Colegio Thomas Alva Edison.

El equipo del Colegio Bautista de Caguas se proclamó campeón del torneo de sóftbol juvenil de la Central Oriental Private Schools Athletic Alliance (Copsaa) que concluyó hace unas semanas con la celebración de los partidos de semifinales y el juego de campeonato en el parque Los Gemelos en Cayey.

SoftbolCelebrando (foto de Primera Hora)

El Colegio Bautista de Caguas superó en la final al conjunto del Colegio Thomas Alva Edison de Caguas con marcador final de 6-3 para conquistar el título juvenil de la liga Copsaa. Y como explicó el dirigente Javier Pérez, el nuevo campeón juvenil (séptimo y octavo grado) conquistó el cetro mini (quinto y sexto grado) cuando estuvieron en sexto grado.

“Se trabajó para desarrollar a los muchachos y para ganar el campeonato. Los jugadores dieron el máximo y se logró el objetivo, que era ganar el campeonato. He trabajado con este equipo desde la categoría mini, y cuando estos estudiantes estuvieron en sexto grado también ganaron el campeonato de la categoría”, indicó Pérez a Primera Hora.

El camino que tomó el Colegio Bautista para llegar a la final no fue fácil, pues en el choque semifinalista contra la American Academy tuvieron una ventaja que se esfumó en el transcurso de una entrada.

“Fue fuerte porque en una entrada la American Academy marcó seis carreras y tomaron la delantera. Sin embargo, logramos empatar el juego en la séptima, y en el octavo un doble de Joseph Candelaria con corredor en segunda base impulsó la carrera de la victoria”, explicó Pérez. El Colegio Bautista finalmente ganó el partido al son de 8-7. El Colegio Thomas Alva Edison doblegó al Colegio Radians en la otra semifinal, 5-2.

“Los jugadores trabajaron en equipo, jugaron una buena defensa, convirtieron las dobles matanzas, los lanzadores hicieron su labor manteniendo los batazos en el piso… fue un trabajo efectivo”, añadió Pérez al contestar la pregunta de cuáles fueron los factores que los ayudaron en el partido de campeonato.

Por José Ayala Gordián de Primera Hora