Repite el Colegio Bautista en el Torneo McDonalds El Nuevo Día

Nota de El Nuevo Día
Domingo, 16 de marzo de 2014
Por Carlos Rosa Rosa

La primera final del día en la rama femenina fue emocionante. Y la segunda en la masculina fue sencillamente espectacular.

Otro duelo intenso con otro final de película. La diferencia en el marcador también fue por un punto. Y al igual que en la rama femenina, no hubo nuevo campeón en los varones.

El Colegio Bautista de Caguas vino de atrás en el periodo final para lograr el segundo ‘back to back’ en su historia al vencer dramáticamente 57-56 al Colegio San Benito de Mayagüez en la última jornada de la edición XXV del Torneo McDonald's/El Nuevo Día ante más de 5,000 personas en el Coliseo Roberto Clemente.

Para Bautista de Caguas fue su quinto título en los 25 años del torneo y es la segunda ocasión que logra campeonatos seguidos. También logró dicha hazaña en el 2003 y 2004.

Picture 5

A San Benito, simplemente, se le escapó su primer cetro del torneo en su segunda aparición en una Final. Tuvo la oportunidad de tomar la ventaja en los segundos finales, pero falló en su ejecución. El revés fue doloroso para sus jugadores y su cuerpo técnico.

Luis Cotto encabezó el ataque ganador de Bautista con 18 puntos, seguido de José Ortiz con 16. El trabajo de Cotto fue reconocido al ser seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido.

“Esto es una emoción bien grande. El pasado año ganamos y logramos repetir el campeonato. Fue un gran partido”, declaró Cotto al tiempo que sus compañeros celebraban en el medio del tabloncillo. San Benito tuvo dominio de la pizarra en gran parte del juego y del último parcial. Estuvo al frente 48-43 y, más adelante, de 54-51 con 2:03 por jugar. Pero surgió la figura de Luis Ramos con canastos seguidos para darle ventaja a Bautista 55-54, antes de que José Cruz le devolviera la delantera a San Benito, 56-55, con apenas 40 segundos.

Acto seguido, Alexander Morales recibió una falta personal y atinó los dos tiros libres para que Bautista tomara la ventaja definitiva, 57-56, con 28 segundos. San Benito tuvo dos oportunidades para recuperar la delantera, pero Christian Pizarro falló dos tiros libres con 21 segundos y cometieron un turnover con dos segundos.

“Jugamos el partido más pobre de la segunda ronda y aún así estos muchachos lograron sacar la victoria, lo que habla bien del carácter de ellos”, dijo el dirigente de Bautista, Leonel Arill.