Exitoso viaje educativo del Coro de Voces CBC

El Coro de Voces de nuestro Colegio Bautista de Caguas, realizó de manera exitosa su viaje educativo, coronando la experiencia al ganar el 2do lugar en el Orlando Music Fest, que auspicia Universal Studios Resort.

El trabajo y la disciplina de estos jóvenes estudiantes rindió frutos en esta retante oportunidad de demostrar sus talentos.

El Coro es dirigido por la Profesora Meredith Alequín Fajardo y la joven Carla Marie Falú es la asistente.

Trofeo

Todos en el Colegio nos sentimos más que orgullosos de nuestros estudiantes coralistas y sus familias por aceptar este gran reto. El Coro de Voces, Meredith y Carla son una muestra clara de la visión institucional que procura fomentar en nuestros estudiantes una educación integral.

A continuación compartimos las crónicas de la experiencia:

Competencia Orlando Fest

Nuestro Coro de Voces estuvo participando de la Competencia Orlando Music Fest el sábado, 5 de abril de 2014. En el festival hay varias categorías competitivas. Nuestros coralistas participaron en la división de Coros de Concierto de Escuela Superior AAA. En la categoría participaron 6 coros de diferentes estados de los Estados Unidos. La competencia fue en el Anfiteatro de Oak Ridge School en Orlando, Florida a las 8:50 a.m.

Previo a la presentación en la competencia pudieron vocalizar en un monumental salón de música, donde también tuvieron un momento de oración dirigidos por el joven Angel Roque. Fue un momento muy emocionante la entrada al Anfiteatro y ubicarse en el escenario. Los jueces ocupaban las sillas al fondo del teatro.

Competencia 4

En la competencia el Coro interpretó: Muie Rendera de Pinto Fonseca, Chan Chan de Francisco Repilado en arreglo de Jorge A. Martínez, Chili con Carne de Anders Edenroth y finalizaron con el Cumbanchero de Rafael Hernández. Hay que resaltar que la Prof. Alequín tuvo que solicitar la autorización para poder presentar Cumbanchero en la competencia. Al comunicarle sobre la participación, el hijo del compositor Alejandro Hernández, sorprendió con su visita a los coralistas en el último ensayo previo al viaje. Este gesto sirvió de motivación al Coro para lograr una magistral interpretación.

Culminada la presentación, un miembro del jurado tuvo la encomienda de compartir consejos e impresiones sobre la presentación en el mismo escenario. La jueza, destacó el profesionalismo de los estudiantes, la elegancia y porte, le encantó el detalle que todas las féminas tuviesen el mismo peinado. Luego resaltó la selección del repertorio para la competencia.

Universal

Esa misma noche el parque temático de Universal Studios fue el marco para las premiaciones. Allí para la alegría y sorpresa de muchos fue donde recibieron la gran noticia: El coro ganaba el premio de Plata y eran premiados con el galardón de ejecución superior por cada uno de los jueces. La experiencia fue inolvidable y la humildad se desbordó por parte de nuestros estudiantes cuando finalizadas las premiaciones se unieron con lágrimas de gran emoción junto a su directora a darle gracias a Dios por la experiencia en una fuerte competencia.

Unnamed 4
En oración de gratitud a Dios, porque a Él le debemos todo.

Disney Sings

En busca de proveer experiencias educativas a nuestros estudiantes, la Prof. Alequín coordinó la participación en el taller Disney Sings del Mundo Mágico de Disney, Orlando. Este taller se ofrece en los auditorios de los grupos juveniles que se presentan en Epcot Center.

En 2 horas y media junto a una facilitadora, un pianista, un técnico de grabación y una excelente maestra, los estudiantes vivieron la experiencia que tienen los cantantes que trabajan para el Mundo Mágico. Luego de vocalizar, montaron a 4 voces un popurrí de algunos temas de la película Lion King. También aprendieron una coreografía de una canción que presentan en las paradas y otros eventos en Disney. El taller culminó con la presentación de unas escenas de la película Lion King, con la gran sorpresa que la banda sonora era lo que recién había grabado nuestro Coro, incluyendo los sonidos de animales.

Participación en Epcot Center

Disney provee la oportunidad a grupos juveniles de presentarse en sus parques, luego de un proceso de audición. Nuestro Coro fue seleccionado y tuvieron el honor de presentarse en el Melody Garden Stage en Epcot Center el lunes, 7 de abril de 2014. En este concierto presentaron Son de la Loma, Amarraditos, Muie Rendera, Chan Chan, Cumbanchero, Chili con Carne y terminaron con Las Plenas donde elevaron la hermosa bandera puertorriqueña.

1549519 259922924190672 6054058517513347065 N
Melody Garden Stage en Epcot Center

No hay duda que estas experiencias serán memorias inolvidables para nuestros jóvenes, sus directoras y familiares.

10304019 264056873777277 6698978532093292197 N
Recibimiento en nuestro Colegio