Estudiantes CBC reconocidos por investigación científica

Caribbean Computing Center for Excellence (CCCE) y su programa para estudiantes de noveno a duodécimo grado ofrecen la oportunidad a estos de realizar investigaciones científicas en un ambiente universitario. Durante los pasados 4 meses, unos cuarenta estudiantes del Colegio Bautista de Caguas  junto a estudiantes de otras escuelas y colegios participaron del programa en la Universidad del Turabo. Los estudiantes trabajaron investigaciones en áreas como: Bio-Matemática, Genética, Robótica, Ingeniería e Ingeniería de Computadora. Al final del semestre se realiza un Simposio en donde los estudiantes defienden sus investigaciones.

Unnamed 1
Adrián Colón Benitez y José Urbina

El 24 de mayo de 2014, en el Pre-College Spring 2014 Symposium los estudiantes Adrián Colón Benitez y José Urbina de décimo grado, pertenecientes al grupo de Robótica, fueron premiados como una de las mejores presentaciones de la actividad.

Unnamed 3
Es importante señalar que el mentor asignado a nuestros estudiantes reconocidos fue el ex-alumno Osvaldo Massanett (Clase “Dairexus” 2012).

Felicitamos a todos los estudiantes que participaron del programa, y en especial a Adrián y José por este importante logro.

A la Facultad y personal de apoyo, nuestro agradecimiento por impulsar a los estudiantes a que participen de experiencias educativas fuera de la sala de clases.

Image001
(De Izq. a derecha) Dr. Juan Arratia, investigador principal de Caribbean Computing Center for Excellence, Adrián, José y Pieter Van der Meer, profesor de UPR-Recinto de Mayagüez