Metas Institucionales Año Escolar 2014-2015

Luego de un periodo de vacaciones de la jornada escolar comenzamos un curso lleno de nuevas expectativas y metas. El Colegio Bautista de Caguas y todo su personal retoma con responsabilidad y compromiso su propósito de educar de forma integral a nuestra niñez y juventud en el marco de los valores cristianos como lo ha hecho por los pasados 63 años.

Para el año escolar 2014-2015 nos proponemos:

*Fortalecer los procesos académicos enseñando a nuestros estudiantes a responder por su buen aprovechamiento académico para que estos se desarrollen como buenos líderes, colaboradores, pensadores críticos, innovadores y creativos (Shulter 2006).

*Brindar a nuestra comunidad escolar la oportunidad de que desarrollen las habilidades y destrezas del liderazgo transformacional (Bass y Avolio, 1994) junto con el trabajo colaborativo manteniendo una percepción positiva con entusiasmo y motivación (Rogers, 2007) la cual les permita a todos desempeñarse con éxito ante un mundo educativo altamente diverso y tecnológicamente complejo (Marzano, 2010).

*Desarrollar actividades tanto de labor comunitaria, social y de integración (de la Primera Iglesia Bautista de Caguas y Corporación Milagros del Amor) para apoyar en la formación de líderes capaces de colaborar creativamente para mantener un bienestar común donde el reunirse sea un buen comienzo, el mantenerse juntos signifique progresar y lograr pensar juntos para mantener la unidad que nos permita triunfar (Henry Ford). Entendiendo que “mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” (Eclesiastés 4: 9-10).