Después del CBC

Los vimos crecer, correr por nuestros pasillos y los acompañamos en las dificultades típicas de sus etapas de desarrollo, y a veces nos preguntamos: ¿hacia dónde fueron los estudiantes que atendimos con tanto esmero? ¿qué fue de ellos? Entonces le pedimos a Dios que sean felices en lo que hayan decidido.

Sin embargo, a veces las respuestas llegan hasta nuestras puertas como es el caso de estos cuatro jóvenes, quienes hoy son parte del equipo RUM-Air de la Asociación de Ingenieros Automotrices, Capítulo Colegial de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Participan del proyecto, Aero Design, el cual comprende el diseño de dos aviones de control remoto, cuyo objetivo es el poder levantar un peso mayor que la competencia, a pesar de que todos los equipos se rigen por estrictas regulaciones que fomentan el uso del ingenio en los estudiantes. ¡Todo un trabajo de ingeniería!

Actualmente, varios de los integrantes de este proyecto son egresados del Colegio Bautista de Caguas, por lo que identificaron al CBC como una institución académica clave en la formación de futuros estudiantes de ingeniería. Es por esto que decidieron hacer el pedido para que un grupo de integrantes visite las instalaciones del Colegio Bautista de Caguas para presentar su proyecto a los estudiantes de escuela superior.

¡Cuánto orgullo sentimos cuando estos jóvenes, egresados del CBC, son nuestros recursos para estimular el estudio de Ingeniería! Ellos son: Ángel Navarro, graduado en la clase de 2012, Héctor Rebollo, graduado en el 2012, William Gómez, de la Clase del 2009, y Alexander Guzmán, de la clase 2009.

Unnamed

Ángel, Héctor y William son estudiantes de Ingeniería Mecánica, mientras que Alexander es estudiante de Ingeniería en Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Agradecemos su presentación la cual con seguridad ayudará a los jóvenes a despertar el interés por la ingeniería. Gracias.

Escrito por: Carmen R. Rivera Torres, consejera de nuestro Colegio. Para comunicarse con la Sra. Rivera