Programa de Reciclaje de Textiles

El Colegio Bautista de Caguas siente gran orgullo al informar que somos parte del programa de reciclaje de textiles post-consumo del Municipio Autónomo de Caguas.

En vez de botar la ropa, zapatos, carteras, sábanas, toallas o cortinas que ya no usa, ahora puede traerlos al Colegio para reciclarlos.

11136763 414414902074806 784737348430773880 N

En conferencia de prensa la pasada semana el gobierno municipal de nuestra ciudad anunció que acaban de establecer un “programa de reciclaje de textiles post-consumo”.

El esfuerzo se realiza en coordinación con la empresa Puerto Rico Textile Recycling, con sede en Carolina, informó el Alcalde William Miranda Torres.

El material para depositar en los contenedores debe estar limpio y seco dentro de una bolsa.

El 45% de los textiles recuperados se reusaría en un mercado secundario en Norte, Centro y Suramérica y también en África.

Mientras, un 30% se convertirá en paños para limpieza industrial que proyectan venderse en el mercado local. Otro 20% se reutilizará como materia prima para relleno de almohadas y en alfombras, entre otros, y solo 5%, no tendrá nueva utilidad, según se informó.

Los contenedores de reciclaje textil han sido ubicados en diferentes lugares de Caguas incluídos los de nuestro Colegio.

Unnamed 1

Para instrucciones sobre el programa le invitamos a visitar este enlace http://prtextilerecycling.com/reciclaje-de-textiles.html

Esperamos la participación activa para el éxito de esta gran iniciativa.

La administración del Colegio Bautista de Caguas se siente honrada en ser parte de este proyecto, resaltando nuestro propósito de educar a toda la comunidad escolar sobre la importancia de cuidar de la casa de todos: Nuestro Planeta.

21 de abril de 2015