Metas Institucionales 2015-16

¡CBC…RENOVANDO!

Afirmamos que somos una comunidad escolar que comparte la bendición del Cristo resucitado día a día, alabando a Jehová con todo nuestro corazón y contando todas sus maravillas (Salmos 9:1). El personal del Colegio Bautista de Caguas está en servicio a Dios y al prójimo para formar seres humanos integrales. Trabajamos para renovar nuestro ser, nuestro funcionamiento, nuestros procesos y nuestros métodos de enseñanza. Promovemos destrezas de liderazgo, la apertura a la creatividad y la colaboración como fundamentos claves en el desarrollo de las destrezas del siglo 21 manteniendo nuestra excelencia educativa:

-Fortalecer los procesos académicos proveyendo una educación que aporte a crear y desarrollar personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron (Piaget). Renovando así los esquemas, rompiendo paradigmas y destruyendo barreras que permitan una integración tecnológica que apoye una pedagogía enfocada en el razonamiento, la investigación y el análisis (La France & Beck, 2014).

-Exponer a nuestros estudiantes a experiencias de aprendizaje significativas, innovadoras y transformadoras que les permitan crecer y desarrollarse en medio de la globalización (Daccord & Reich, 2015).

-Renovar los lazos entre familias y Colegio mientras conectamos, damos continuidad a los procesos educativos y compartimos la responsabilidad de desarrollar las competencias al máximo nivel de cada uno de nuestros estudiantes (Weiss & López, 2015).

-Aumentar la colaboración en la comunidad escolar y en las áreas vecinas al Colegio incluyendo nuestra iglesia fundadora, la Primera Iglesia Bautista de Caguas y el ministerio de acción social de nuestra iglesia la Corporación Milagros del Amor (CorMa). Lograr oportunidades para que todos nuestros estudiantes desarrollen acciones positivas y relaciones ciudadanas que les permitan expandir sus intereses, que los estimule para hacer obras innovadoras que apoyen a la sana convivencia social (Weiss & López, 2015).

Confiamos en que “los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán” (Isaías 40:31).

Url