Estudiante de 11mo reconocida en simposio de investigación científica

Mara Paula Ramos Cabrera, estudiante de nuestro Colegio, fue merecedora del Best Poster Presentation Award en la categoría de pre-universitarios (pre-college) en el más reciente simposio de investigación científica celebrado por el Student Research Development Center y el programa de academias e internados del Sistema Universitario Ana G. Mendez (AGMUS).

Mara participó en el simposio luego de realizar un internado en la Universidad de Vermont este pasado verano. La joven estudiante de undécimo grado fue seleccionada para el internado entre un gran número de estudiantes talentosos participantes del programa AGMUS.

En el internado, Mara fue parte del grupo de investigación de la Dr. Alicia Ebert, especialista en Biología Molecular. La investigación es dirigida a la demostración del rol de ciertos “transcriptional targets” en el desarrollo del ojo del Danio rerio (pez zebra). El Danio rerio es un importante modelo del genoma humano utilizado para entender como los genes funcionan en las enfermedades y en la búsqueda de la cura de complicados padecimientos humanos.

La presentación de Mara, ganadora en el Simposio de AGMUS, fue de la investigación que realizó en Vermont.

Unnamed 4
Mara Paula junto al Dr. Arratia, Director del Prrograma de Academias e investigación y la representante de la National Science Foundation

Mara Paula estudia en nuestro Colegio desde Primer Grado y agradecemos la confianza de su familia en nuestra institución. También nos alegra que compartan con nosotros los logros de Mara.

Mara sigue adelante y gracias por llenarnos de orgullo. #OrgulloCBC

Nota: El programa AGMUS está disponible para estudiantes de escuela superior que se destacan en las áreas de ciencias y matemáticas; y nos satisface saber que muchos de nuestros estudiantes están participando de este programa.