Yalena sigue siendo OrgulloCBC

"Gracias a ti, Yalena hoy ganó, entre 268 estudiantes de Estados Unidos, el primer lugar en una competencia estatal de Oratoria en el estado de Colorado."

Este fue parte del mensaje que recibió nuestro maestro, Edwin Centeno (Español 6to a 7mo), durante el pasado fin de semana, de una madre orgullosa y que aun a la distancia reconoce la labor de nuestra facultad. Yalena Medina Torregrosa vive y estudia en los Estados Unidos, pero sigue siendo nuestro orgullo CBC, el que ella misma demuestra al recordar su formación en nuestra institución.

13014888 10153730294072779 1956122869 N

Esta joven siempre se destacó, en y fuera de nuestro Colegio, por su excelencia en certámenes de oratoria, por su gran labor social y como destacada Niña Escucha, entre algunos de sus talentos. También llevó con orgullo los colores de Bautista al participar en varios de nuestros equipos deportivos.

Según nos compartió Centeno, la competencia en la que participó Yalena fue auspiciada por la organización Future Business Leadres of America (FBLA). Las competencias del estado se celebraron el pasado sábado, 16 de abril, donde nuestra querida exalumna fue la única hispana en competir. La competencia de oratoria fue en inglés, y así nuestra boricua se alzó frente a 268 estudiantes estadounidenses. Yalena cursa el 9no grado y con este triunfo se agenció competir en las Nacionales, que se realizarán este verano en Atlanta, Georgia.

Entonces, la alegría de Centeno fue mayor al recibir de la propia Yalena el siguiente mensaje:

"Siempre he admirado lo increíble que siempre has sido y las medidas de cuidado que has tomado por tus estudiantes. Siempre hablo con mamá de cómo echo de menos hablar en público en Puerto Rico y de lo importante que es para mí. El Colegio Bautista de Caguas es parte de quien soy, y estoy agradecida por el amor que Dios me ha mostrado. Dios ha sido misericordioso y más bendiciones el Señor no me pudo haber dado.
Muchas gracias por todo, una vez más, y espero verte pronto. Besos y abrazos - Yalena Medina"

Nos unimos a la alegría de nuestro maestro Centeno y, junto con él, a la de todos los maestros y personal de apoyo que aportaron a la formación de Yalena durante su vida escolar en nuestro Colegio. También, reciba una mención especial, por parte de la fam. Medina Torregrosa, Ivonne Rivera, maestra de Inglés de 6to y 7mo. No hay palabras para expresar el orgullo que sentimos por Yalena; ella ya lo dijo, y su mamá también.

Gracias a nuestra facultad por esforzarse cada día y dar el todo para hacer la diferencia en nuestros estudiantes. Y lo hacen con compromiso, en y fuera del salón de clases. ¡Son sin duda alguna nuestro orgullo!

Agenda4
Yalena en el 2012 cuando participó de una actividad con los candidatos a la gobernación (Nota aquí)