Desde el salón de Clases

Por que el proceso enseñanza-aprendizaje siempre es dinámico y puede ser diverso, les compartimos algunas de la experiencias de los estudiantes de 5to y 6to grado en la sala de clases.

El curso de Inglés de 5to grado, integró la ciencia en la lectura del cuento: "Do they make you shudder and shake?". El cuento trata sobre serpientes y complementaron la lectura investigando sobre estos animales: donde y como viven, que hacen y como ayudan a la naturaleza.

Luego los estudiantes utilizaron papel de construcción y su imaginación para hacer unas serpientes de papel, guiados por la Maestra Ivonne Rivera.

Snakes Maestra Rivera y varios estudiantes.

En la clase de Español, que ofrece el Prof. Centeno, los estudiantes de 6to grado trabajaron las Colchas Personales. Este trabajo busca que los niños tengan la oportunidad de presentar detalles importantes de su vida con fotos o autorretratos. Como expectativa del grado cada estudiante describe su personalidad, demuestra que puede comunicarse de forma eficaz con seguridad al proporcionar la información requerida.

Colcha

Colcha1

En el curso de Ciencias, el proceso de enseñanza fue muy sabroso. En esta ocasión la integración fue de ciencias con artes culinarias. La Maestra Cuadrado ofreció la clase donde los estudiantes prepararon módelos de células hechos con materiales comestibles. De esta manera los estudiantes aprendieron sobre las partes de la célula y luego de mostrar sus modelos pudieron tener su merienda.

Celulas3

Celulas2

Estos son algunos ejemplos de como en el Colegio los niños tienen experiencias diversas para lograr el aprendizaje de forma amena.

Celulas1