Filosofía

El Colegio Bautista de Caguas es una institución educativa cristiana sin fines de lucro que desde el año 1950 ha ofrecido servicios a la comunidad. Este fue creado por la Primera Iglesia Bautista de Caguas y tiene como aspiración óptima ofrecer a sus estudiantes una educación integral de calidad; dándole sentido a la misma con la práctica de valores cristianos.

La escuela de la Iglesia surge ante la necesidad de ofrecer una educación dirigida al cultivo de la vida espiritual. Nuestro esfuerzo está centrado en ofrecer experiencias educativas académicas de excelencia que permitan a los estudiantes continuar estudios universitarios, así como al desarrollo de valores morales y espirituales. Se espera que luego de que un alumno haya sido educado en el Colegio Bautista de Caguas, demuestre ante sus semejantes valores cristianos de dignidad y solidaridad, así como un alto dominio de destrezas cognoscitivas y sicomotoras.

Nuestra filosofía cristiana de la educación está fundamentada en la Biblia y exige que nuestro ambiente escolar sea uno matizado por la paz y la sana convivencia. Debe demostrarse respeto al semejante, tanto como a las prácticas evangelísticas de nuestra denominación religiosa. Las manifestaciones de una buena disciplina deben prevalecer en todo lugar. El estudiante de nuestro Colegio debe demostrar una moral intachable conforme a las Sagradas Escrituras, así como conservar su cuerpo como Templo del Espíritu Santo. También debe demostrar una conducta, la cual permita que sus compañeros no se vean afectados en el desarrollo de sus destrezas académicas, motoras y valorativas.

El Colegio Bautista de Caguas cree en la Biblia como Palabra inspirada por Dios y como regla de fe y conducta. Este principio el cual fue propuesto y aceptado desde el tiempo de la Reforma Protestante, constituye un postulado básico en el Colegio.

El Colegio Bautista de Caguas no discrimina por razón de raza, color, sexo, origen nacional, condición social, ideas políticas, religiosas o edad en sus actividades, servicios educativos y oportunidades de empleo. Nuestro Colegio es el primer campo misionero de la Iglesia, a través del cual muchas familias pueden entrar en contacto con la Palabra de Dios e incorporarse a una experiencia personal con el Señor Jesucristo.