Historia

En el año 1950, bajo el pastorado del Rvdo. José D. Camacho en la Primera Iglesia Bautista de Caguas, su esposa, la Sra. Lydia Rivera inició un Kindergaten. Ese año se reportó que un total de 27 estudiantes habían estudiado en este nuevo proyecto.

Fue durante el pastorado del Rvdo. Luis Fidel Mercado que se le dio el nombre de Colegio Bautista de Caguas a este campo misionero de la iglesia. El crecimiento fue notable haciendo necesario expandir las instalaciones y nombrar más personal docente y de oficina. En el año 1956 fue incorporado en el Departamento de Estado para operar bajo el auspicio de la Primera Iglesia Bautista de Caguas.

En el año 1957 la iglesia adquirió los terrenos de la calle Gautier Benitez, esquina Forastieri donde se construirían el nuevo templo y las nuevas instalaciones para el Colegio. Nuestra institución continuó creciendo y en el 1974, y nuevamente bajo el pastorado del Rvdo. Camacho, se adquirió el terreno del barrio Cañaboncito para poder así extender los servicios con una escuela de nivel secundario. Estas facilidades se inauguraron en el 1977. Por el notable crecimiento en matrícula fue necesario mantener las facilidades adyacentes al Templo para el nivel elemental, hasta segundo grado. Sin embargo, en el 1998, el huracán Georges destruyó estas facilidades. El Colegio se dio a la tarea de construir un nuevo edificio para sustituir el que fue afectado por el huracán. En el año 2000 se inauguró el edificio Lydia Rivera de Camacho en los terrenos de Cañaboncito.

A través de todos estos años el Colegio Bautista de Caguas continúa ofreciendo una educación de excelencia a la comunidad y desarrollando los valores humanos en nuestros estudiantes para así contribuir a una mejor sociedad.