Somos CBC

Historia

El Colegio Bautista de Caguas es una institución educativa cristiana sin fines de lucro que desde el año 1950 ha ofrecido servicios a la comunidad, ofrece una educación dirigida al cultivo de la vida espiritual.

Nuestro esfuerzo está centrado en ofrecer experiencias educativas académicas de excelencia que permitan a los estudiantes continuar estudios universitarios, así como al desarrollo de valores morales y espirituales, esperamos que el alumno demuestre con nuestras enseñanzas valores cristianos de dignidad y solidaridad, así como un alto dominio de destrezas cognoscitivas y sicomotoras.

Filosofía

Nuestra filosofía cristiana de la educación está fundamentada en la Biblia y exige que nuestro ambiente escolar sea uno matizado por la paz y la sana convivencia. Debe demostrarse respeto al semejante, tanto como a las prácticas evangelísticas de nuestra denominación religiosa. Las manifestaciones de una buena disciplina deben prevalecer en todo lugar. El estudiante de nuestro Colegio debe demostrar una moral intachable conforme a las Sagradas Escrituras, así como conservar su cuerpo como Templo del Espíritu Santo. También debe demostrar una conducta, la cual permita que sus compañeros no se vean afectados en el desarrollo de sus destrezas académicas, motoras y valorativas.

Misión

El Colegio Bautista de Caguas aspira a ofrecer a los niños y jóvenes una educación académica de excelencia a través de una enseñanza constructivista dirigida y fortalecida por las creencias cristianas y principios bautistas de redención, fe, amor y reverencia, amparados en las Sagradas Escrituras inspiradas por Dios como Ser Supremo.

Nuestra Fe

El Colegio Bautista de Caguas cree en la Biblia como Palabra inspirada por Dios y como regla de fe y conducta. Este principio el cual fue propuesto y aceptado desde el tiempo de la Reforma Protestante, constituye un postulado básico en el Colegio.

Primera Iglesia Bautista de

Caguas

Para permitirle llevar a cabo su misión en la comunidad, la Primera Iglesia Bautista de Caguas establece ministerios especiales como corporaciones subsidiarias. El Colegio Bautista de Caguas, Inc. es uno de ellos.

La Primera Iglesia Bautista de Caguas fue fundada en el 1900 con el propósito de proclamar las buenas nuevas del Evangelio, discipular, adorar a Dios y desarrollar programas de acción social en la comunidad. Durante más de un siglo ha sido instrumento de amor, servicio, justicia, paz y esperanza en medio de la congregación y en la comunidad que le rodea.



Le invitamos a conocer el programa de la Iglesia, en su templo en la Calle Gautier Benítez esq. Forastieri y a través de su espacio cibernético.

Iglesia

Instalaciones

Share by: